Rol Orientador

Ver:     Planificación      Lista de Cotejo
Según Inciarte citado por González (2010), establece que ha de proporcionar a los alumnos, alumnas y jóvenes la atención como persona partiendo del examen de sus características, necesidades e intereses.

Diario de Campo:

Maracaibo, 21 de mayo del 2013

Hoy llegamos a la institución a las 6:30 am se realizó la formación, se cantaron los himnos y se hizo la oración, luego cada maestra se dirige a su respectivo salón de clase con su alumnos.

  A las 7:40am realizamos la actividad. Reforzando los valores donde los niños se portaron bien y participaron en la actividad en especial el alumno Andréu  que quería leer las tarjeticas de sus compañeros, todos participaron  al finalizar la actividad nos dimos un fuerte abrazo grupal, la docente se retiró del salón y regreso cuando habíamos terminado la actividad. Luego la profesora inicio su actividad correspondiente al finalizar comenzamos la actividad de champú de limpieza.


Maracaibo, 22 de mayo del 2013


 Llegue a la institución a las 6:30 am se realizó la formación, se cantaron los himnos y la oración, la maestra de guardia practico con los alumnos el himno del árbol ya que les habían entregado a todos los alumnos una copia con el himno para que se lo aprendieran, al terminal nos dirigimos al aula, la profesora me pregunto por mi compañera Yairys, y le respondí que no había ido ese día por problemas de salud, la maestra inicio su actividades y me pidió que les explicara a los alumnos el significado del cuadro sinóptico, con su ejemplo, me cayó de sorpresa pero supe explicarlo y la pasante de urbe realizo la actividad de arte.


Maracaibo, 24 de mayo del 2013


  Hora de llegada 6:40 am a las 7:00 am se hizo la formación, se cantaron los himnos y la oración, nos dirigimos al salón de clase, este día fue muy importante para mí ya que le había prometido a un alumno que yo asistiría para verlo exponer a él y al resto de sus compañeros, al principio Andréu no querían hacer la exposición pero le dimos ánimo y finalmente expuso y lo hizo bien lo felicite y le dije que, “querer es poder” la mayoría de  los alumnos  no expusieron porque no se sentían preparados y la profesora les dio una oportunidad de exponer para el lunes, al finalizar las exposiciones salieron al recreo, pero yo me retire de la institución, para cumplir otros compromisos.


Maracaibo, 28 de mayo del 2013

  Hora de llega 6:43 am. Hoy la profesora Denia no vino  a la institución envió a una suplente (Magalys Suarez), nosotras las pasantes iniciamos con  la actividad de pedagogía del silencio, los alumnos la realizaron con buen agrado, luego la suplente Magalys les coloco en lapizara un tema de Lenguaje y Literatura (Los recursos literarios) como: el símil, la metáfora, la hipérbole, la humanización y la onomatopeya, los alumnos realizaron la actividad haciendo ejemplos década uno, a las 9:00am salimos al recreo. Al regreso la suplente les dio otro tema de arte, (Bidimensionales, Tridimensionales, Figurativos Y Adstratos). Donde yo tuve que explicarles a los alumnos cada uno delos puntos ya que desconocían el tema, luego les dicte el tema y la pasante escribía en la pizarra, porque no todos los alumnos agarran dictados ya que presentan problemas de aprendizaje. El alumno Eliam no quiso copiar de la pizarra ni tomar el dictado.



Maracaibo, 29 de mayo del 2013


  Hora de llegada 6:45 am como todos los días hicimos la formación para cantar los himnos y la oración, la maestra Denis no vino hoy, envió de nuevo a la misma suplente, nos dirigimos al salón, luego la suplente inicio con ejercicios de matemáticas donde la pasante Yujemary les explico los ejercicios de potenciación a los alumnos.


Maracaibo, 04 de junio del 2013

  Hora 6:45 am la profesoras Denis inicio reforzando la identificación de cada alumno según su personalidad realizo la oración.

  La clase de hoy trata sobre la narración: (Los textos narrativos)
Se trabajaran con la:

       La fabula
       Mito
       Cuento Relacionado con el proyecto: Explorando el Mundo Marino
       Leyenda
       Poesía

-       La pasante les leyó un cuento sobre el carrito rojo

-       Los alumnos realizaran un poema alusivo a loa escuela “. Miguel Ángel Jusayu”.



Maracaibo, 05 de junio del 2013


  Hora: 6:45 am. Hoy los niños (as) serán atendidos por el profesor Aquiles Lic. En Artes Plásticas ya que él, les dictara un talles sobre arte.


Maracaibo, 17 de junio del 2013


  Hora 6:40 am. Hoy inicia una semana especial ya que loa escuela cumple su primer aniversario de fundada, se realizó la rutina diaria, con la formación de los alumnos para entonar los himnos nacional, esta vez fue muy hermoso, porque colocaron un equipo de sonido y un C.D. con las notas musicales de los himnos los niños(as) cantaron con emoción, y se escucharon muy bien, luego se realizó la oración y de ahí nos dirigimos a las aulas de clase correspondiente. La maestra Denis no pudo venir hoy a la institución por asuntos personales. Estuvimos las tres pasantes y le colocamos como actividad multiplicaciones de 2 cifras y divisiones de 1 cifra, todos participaron, a las 9:00am todos nos fuimos a la cancha para escuchar la misa de gracia a la institución.

  Al finalizar la misa los profesores realizaron un acto de títeres, luego repartieron el refrigerio que obsequiamos las pasantes, luego el padre camino por toda la institución para bendecirla con agua bendita. Al finalizar la actividad nos incorporamos de nuevo a las aulas de clase a esperar la hora de salida.

Todo estuvo muy bonito.

Asistimos toda la semana completa hasta el 21/06/13

Actividades realizadas